El túnel urbano más largo de España

05/2003

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, han inaugurado esta tarde el paso inferior de María de Molina, que conectará en menos de 3 minutos el paseo de la Castellana con la Nacional II.

Por este túnel, la obra viaria más importante realizada por el Ayuntamiento de Madrid, circularán diariamente más de 36.000 vehículos a partir de las 7 horas de mañana día 9. El motivo es que para evitar atascos en esta vía se realizarán, durante la noche del jueves al viernes, Los trabajos de adaptación necesarios que permitan incorporar la nueva infraestructura a los carriles de salida hacia la Nacional II.

El paso inferior de María de Molina, con 2.271 metros de longitud, es el túnel urbano más largo de España. Con dos carriles sentido salida, arranca desde el ramal de López de Hoyos del túnel existente y discurre bajo el bulevar del mismo nombre una vez cruzada la calle Velázquez; cruza bajo Príncipe de Vergara y atraviesa el barrio de Prosperidad hasta alcanzar la salida por la Nacional II.



Proyectos relacionados