FERNANDO RODRÍGUEZ, NUEVO PRESIDENTE DE AUSIGETI

11/2017

Esta semana Fernando Rodríguez ha resultado elegido presidente de AUSIGETI (Asociación Nacional de Auscultación y Sistemas de Gestión Técnica de Infraestructuras). Esta asociación gremial, dirigida a la inspección, auscultación y gestión de infraestructuras, nació hace 10 años y ha estado presidida hasta ahora por José Polimón, actualmente vicepresidente del Colegio. Será el propio Fernando quien, además de presidir la Asociación, ostente la representación de FHECOR, asumida hasta ahora por Javier León.

Fernando es la persona idónea para que la Asociación cobre un nuevo impulso en sus actividades, vinculadas a la Ingeniería del Mantenimiento o Conservación en sectores tan variados como las obras hidráulicas, las vías férreas, las carreteras, las obras de tierra y, por supuesto, las estructuras que las dan soporte. Se trata de hacer pedagogía ante las administraciones para que cobren conciencia de la importancia de esta actividad, cuando el patrimonio construido es ya tan grande y cuando el inexorable paso del tiempo empieza a hacer mella en él.

Desde FHECOR estamos especialmente concienciados e interesados por estas importantes cuestiones que, sin duda, van a formar parte cada vez más de la actuación de los ingenieros en los próximos años. ¡Enhorabuena Fernando!