REAPERTURA AL TRÁFICO DEL PUENTE FERNANDO REIG EN ALCOY

04/2018

El Ministro de Fomento presidió ayer el acto de reapertura al tráfico del puente Fernando Reig, en Alcoy.
El puente se cerró al tráfico en Julio de 2016, tras la rotura de uno de los tirantes, y se reabre ahora tras concluir las obras de adecuación funcional, de durabilidad y de seguridad de los usuarios.
En 2015 se iniciaron los trabajos de adecuación funcional de la plataforma y también se ha dispuesto un nuevo sistema de contención de vehículos (pretil) para dar respuesta a los requisitos reglamentarios vigentes hoy día.
La actuación más destacada ha sido, sin duda alguna, la sustitución de los 38 tirantes del puente por otros nuevos. Tras la rotura de uno de los primitivos, FHECOR procedió a realizar un estudio exhaustivo de los restantes tirantes, llegándose a la conclusión de la seguridad de que la estructura exigía la disposición de estos nuevos tirantes.
La operación de sustitución de los tirantes, muy compleja técnicamente, no tenía precedentes, ni por tipología de los propios tirantes ni por envergadura de la obra.
Es oportuno destacar finalmente que las labores se han desarrollado en un tiempo más reducido que el previsto inicialmente, gracias a que el equipo técnico destacado, desde el último operario hasta los ingenieros responsables de la Administración, pasando por los ingenieros consultores y los suministradores de materiales y equipos, han llevado a cabo un trabajo de gran precisión, con gran profesionalidad.


Fhecor ingenieros consultores
Calle Barquillo 23, 2º
28004 Madrid
Tlf: +34 917014460
Fax: +34 915327864
Email: fhecor@fhecor.es