DIAGNÓSTICO DE LOS MUELLES Y PANTALANES DE CLUB DE MAR

06/2018

Con motivo del proyecto de rehabilitación del Club de Mar de Palma de Mallorca, que actualmente está siendo llevado a cabo por el Estudio de arquitectura ENTRESITIO y FHECOR, ha surgido la necesidad de hacer los trabajos de diagnóstico de los muelles y pantalanes actualmente existentes.

El Club de Mar fue inaugurado en 1972, tras una fase de construcción que se alargó durante 3 años. Hoy, pasados más de 45 años, se está abordando una remodelación en profundidad para que mantenga el papel relevante que ha tenido durante todo este tiempo en el mundo de las embarcaciones recreativas de mediana y gran eslora.

Para los trabajos de diagnóstico, FHECOR ha realizado una completa inspección y auscultación de los muelles y pantalanes existentes, para lo que ha utilizado embarcaciones e inspección subacuática mediante equipos de submarinistas especializados.

Una vez procesada y analizada toda la información, se ha procedido al diagnóstico de cada uno de los elementos estudiados para posteriormente, definir las correspondientes estrategias de durabilidad que permitan prolongar su vida útil, de acuerdo con los requisitos de la Propiedad.


Fhecor ingenieros consultores
Calle Barquillo 23, 2º
28004 Madrid
Tlf: +34 917014460
Fax: +34 915327864
Email: fhecor@fhecor.es