INICIO DE LOS TRABAJOS DE CIMENTACIONES EN EL PROYECTO D4R7 EN BRATISLAVA

08/2018

FHECOR Ingenieros Consultores ha estado llevando a cabo desde 2016 los trabajos de revisión del proyecto constructivo de las estructuras principales del mega-proyecto D4R7 en Bratislava, Eslovaquia.

Se trata de un proyecto a gran escala, que proporcionará una autopista radial (R7) y un vía tipo "Bypass" (D4), rodeando la parte este de la ciudad. Incluye un gran puente de casi 3 km de largo para salvar el cauce del río Danubio, consistente en 4 estructuras: 2 viaductos de aproximación y 2 puentes construidos por voladizos sucesivos sobre el canal de Kayak y el propio río Danubio. El vano máximo será de 220m, con un tablero de 35 m de anchura total que soportará dos calzadas, con dos carriles de circulación cada una, así como un carril bici.

Actualmente, las actuaciones que se están desarrollando en obra se concentran en la ejecución de las cimentaciones, que serán de tipo profundo, mediante pilotes hincados. Las imágenes adjuntas muestran los trabajos de movimiento de tierras a lo largo de todo el puente principal, incluida la construcción del recinto estanco que posibilitará la ejecución de la cimentación del puente sobre el canal Kayak. Por su parte, el viaducto oeste de aproximación salva el lago "Jarovce Rameno" y muchas de sus pilas se dispondrán en la zona inundada del mismo.


Fhecor ingenieros consultores
Calle Barquillo 23, 2º
28004 Madrid
Tlf: +34 917014460
Fax: +34 915327864
Email: fhecor@fhecor.es