INSTALACIÓN DE LA SUBESTACIÓN DEL MAYOR PARQUE EÓLICO OFFSHORE

11/2018

FHECOR Ingenieros Consultores ha colaborado con SCOTTISHPOWER RENEWABLES (perteneciente al Grupo IBERDROLA) en la monitorización e interpretación de resultados de los elementos de izado de una de las subestaciones “offshore” del proyecto East Anglia ONE, en Reino Unido.
El objetivo principal del sistema de medición concebido por FHECOR, compuesto por una red inalámbrica de 32 galgas de cuerda vibrante, ha sido evaluar la posible aparición de deformaciones plásticas en los elementos de izado de la plataforma, desde su posición inicial sobre la barcaza de transporte, hasta su emplazamiento definitivo. Los elementos de izado deben ser reutilizados durante el desmantelamiento de la plataforma, una vez haya alcanzado el fin de su vida útil y el objetivo de la instrumentación era detectar posibles plastificaciones que pudieran afectar su capacidad futura.
Gracias a sus 102 turbinas eólicas y una potencia instalada de 714 MW, el proyecto East Anglia ONE proporcionará energía limpia a unos 600.000 hogares en Reino Unido a partir de 2020.
Para FHECOR Ingenieros Consultores supone un honor haber participado, si bien modestamente, en la instalación de la mayor subestación marina en corriente alterna construida en el mundo, constituyendo el núcleo central del que será el mayor parque eólico “offshore” del mundo.

Cuenta de Twitter de Iberdrola


Fhecor ingenieros consultores
Calle Barquillo 23, 2º
28004 Madrid
Tlf: +34 917014460
Fax: +34 915327864
Email: fhecor@fhecor.es