ANUNCIO DE LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LOS DOS VIADUCTOS DE “PAGO DE ENMEDIO"

05/2019

Recientemente ha sido anunciada la licitación de las obras de los Viaductos de “Pago de Enmedio”, en la ciudad de Sevilla, por parte de la Junta de Andalucía. El presupuesto base total del nuevo acceso a la capital hispalense es de 23.4 millones de Euros, con un plazo estimado de 3 años para la construcción.
Los Viaductos son, en realidad, dos pares de viaductos gemelos, con longitudes de 590 m y 178 m. El diseño es el fruto de un Estudio de Alternativas previo, que se centró en la transparencia y permealidad en el diseño y su integración en el paisaje urbano futuro de la zona, aunque siempre respetando los límites de presupuesto establecidos.
El vano máximo de los Viaductos es de 44 metros. La anchura del tablero es variable, ya que se adapta al número de carriles y la presencia de incorporaciones. El tablero es de hormigón postesado, con un canto constante, formado por una sección cajón central in-situ y unos voladizos prefabricados, soportados por jabalcones. Las pilas tienen sección romboidal y dos fustes, con el propósito de evitar elementos masivos, dotando de más espacio libre bajo el puente.
FHECOR Ingenieros Consultores redactó el Estudio de Alternativas y el Proyecto Constructivo de los Viaductos. Se estima que esta actuación beneficiará a más de 100.000 habitantes de la ciudad de Sevilla y las localidades adyacentes a la misma.



Proyectos relacionados


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es