EL PUENTE DE MERSEY, GANADOR DEL OUTSTANDING STRUCTURE AWARD DE LA IABSE 2019

06/2019

El Puente sobre el estuario del río Mersey ha recibido el galardón Outstanding Structure que la Asociacion Internacional de ingeniería de puentes y estructuras (IABSE) otorga anualmente. El puente ha sido descrito como “una solución elegantemente integrada para un puente atirantado multivano de hormigón, en el que la forma es una expresión del funcionamiento resistente”. El galardón ha considerado que la estructura “es el primer puente atirantado de hormigón construido en el Reino Unido, que se ha convertido en un enlace vital dentro de la región, en la que tendrá un impacto positivo en las próximas décadas, promoviendo el crecimiento local y regional”.
En 2012 FHECOR comenzó su participación en este proyecto, participando junto a COWI y Dissing and Weitling en el diseño conceptual de la obra; concepto que nos permitió continuar el desarrollo del proyecto final junto al resto del equipo de proyecto (COWI, EPTISA, AECOM) para el grupo constructor formado por FCC Construccion, Kier y Samsung. Las ideas plasmadas en el proyecto se hicieron así realidad hasta que el puente fue inaugurado en 2017.
Este galardón nos ha dado energías renovadas y nos anima a afrontar nuevos desafíos. Es el colofón a varios años de trabajo de un equipo extraordinario y muy numeroso. ¡Gracias a todos los que lo han hecho posible! Anuncio oficial del galardón: https://bit.ly/2I356sJ



Proyectos relacionados


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es