FINALISTA IABSE ESTRUCTURA DESTACADA DE 2019 PARA LA AMPLIACIÓN DEL PUENTE DE RANDE.

06/2019

El Proyecto de Ampliación del Puente de Rande ha sido oficialmente galardonado como finalista del premio estructura destacada 2019 en la categoría de puentes por IABSE reconociendo ‘el primer puente atirantado de gran luz en el mundo que experimenta una ampliación, constituyendo un hito único en el campo de la Ingeniería Estructural’. El premio también galardona un proceso constructivo ‘ejecutado sin afecciones tanto al tráfico en el puente existente como al entorno natural del Estuario de Vigo con un tiempo record para los izados in-situ de 14 meses’.

La apertura al tráfico del puente original en 1981 supuso una reducción importante de los tiempos de viaje entre ambas márgenes de la Ría de Vigo y un aumento de la seguridad. Antes de la Ampliación, la intensidad del tráfico que cruzaba el puente se acercaba a los 70.000 vehículos al día en la época estival lo que motivó el Proyecto de Ampliación del mismo, pasando de dos a tres carriles por sentido.

Desde FHECOR Ingenieros Consultores estamos muy orgullosos de los retos superados junto a Pondio y el resto del equipo prestando Asistencia Técnica a la UTE Rande, formada por Dragados y el Grupo Puentes, para completar este complejo proyecto de ingeniería. Enhorabuena a todas las partes implicadas.

Anuncio oficial



Proyectos relacionados


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es