PUENTE DE LANGA DE DUERO: REHABILITACIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE 500 AÑOS DE EDAD

07/2019

FHECOR ha trabajado para la Diputación de Soria en la inspección del Puente de Langa de Duero, así como en la redacción del proyecto de rehabilitación, definiendo los trabajos necesarios para incrementar la vida útil y la seguridad de este Monumento.

El Puente fue construido a finales del siglo XV. Se trata de un puente de fábrica de 160m de longitud, repartidos en 11 bóvedas de cañón, con 3 arcos centrales. Las tres pilas localizadas en el cauce natural del río han sido las más afectadas durante los siglos de historia del puente, precisamente por su situación.

En primer lugar, FHECOR llevó a cabo una inspección especial del puente con el objetivo de detectar posibles daños estructurales, incluyendo las pertinentes inspecciones subacuáticas de las cimentaciones localizadas en el cauce.
A continuación, se redactó el proyecto de rehabilitación. Se propusieron trabajos para reparar las cimentaciones dañadas y para mejorar el comportamiento estructural del puente, como sustituir el relleno suelto de las bóvedas por hormigón en masa.

Siempre es un placer trabajar con estructuras construidas tantos siglos atrás. FHECOR Ingenieros Consultores está totalmente comprometido con la conservación del Patrimonio, siendo por ello una de las actividades principales a las que nos dedicamos.


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es