COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ‘TORRE ZARAGOZA’

08/2019

La ‘Torre Zaragoza’ es un nuevo complejo residencial formado por 285 viviendas, situado junto a la estación AVE Zaragoza-Delicias, desarrollado por la promotora Grupo Plaza 14 a través de la arquitectura Ingennus Urban Consulting. Se trata de un edificio con 5 niveles bajo rasante, planta baja, 30 niveles sobre rasante y cubierta. La altura total del edificio sobre rasante es de 92 m, por lo que será el segundo edificio más alto de la ciudad, tan sólo por debajo de las torres de la basílica del Pilar.

Una vez completado el proyecto constructivo de la ‘Torre Zaragoza’, Fhecor Ingenieros Consultores está desarrollando los trabajos de asistencia técnica en obra para Dragados S.A.

Los trabajos de contención perimetral, anclajes provisionales al terreno y la excavación han concluido ya. Inicialmente se ha realizado una excavación en talud hasta el nivel de sótano 4 y a partir de ahí se ha ejecutado una pantalla continua de contención perimetral. Los módulos de pantalla tienen un espesor de 0.60 m y una longitud de unos 30 m hasta alcanzar el sustrato impermeable, lo que ha permitido completar la excavación limitando la entrada de agua al recinto.

En estos momentos han comenzado ya los trabajos en la losa de cimentación, cuyo espesor alcanza los 1.80 m bajo la torre y cuyo volumen de hormigón alcanza los 5,000 m3. La losa transmite la carga directamente al terreno, si bien está conectada a las pantallas perimetrales para combatir el efecto de la subpresión.



Proyectos relacionados


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es