INAUGURACIÓN DEL NUEVO ESTADIO VALLEHERMOSO

08/2019

Ayer, día 25 de agosto, con motivo del Meeting de Madrid 2019, se inauguró el nuevo Estadio Vallehermoso (Madrid). FHECOR Ingenieros Consultores ha participado llevando a cabo labores de asistencia técnica a LASTRA&ZORRILLA, fabricante de la cubierta textil de ETFE.

La cubierta, diseñada conjuntamente por el estudio de arquitectura Cano Lasso y el estudio de ingeniería MC2, está formada por 39 módulos y tiene una longitud total de aproximadamente 210 metros. Cada módulo se compone de dos arcos metálicos apoyados en su parte central mediante un pilar metálico y en su parte trasera por un entramado tubular que actúa a modo de tirante. El material de cubrición de la membrana es ETFE transparente, contando con una curvatura anticlástica que permite tanto la transmisión de cargas como el desagüe de pluviales.

FHECOR Ingenieros Consultores se ha encargado del análisis estructural de los elementos que componen la cubierta textil de ETFE. El estudio llevado a cabo junto con el equipo de LASTRA&ZORRILLA ha consistido en el diseño y comprobación estructural de la membrana y de los cables de refuerzo necesarios, diseño de elementos de sujeción y anclaje y estudio de la secuencia constructiva.



Proyectos relacionados


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es