COMIENZAN LAS OBRAS PARA LA ADECUACIÓN DEL FARO DE SANTA CLARA A LA INTERVENCIÓN ESCULTÓRICA DE CRISTINA IGLESIAS

10/2019

El pasado 4 de Octubre, en Donostia-San Sebastián, tuvo lugar el acto de inauguración de las obras que adecuarán el Faro de Santa Clara a un uso museístico. La afamada escultora donostiarra Cristina Iglesias, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015, ha diseñado una obra escultórica interior, la cual no cambiará la visión exterior de la isla, y cuya intención es, según sus palabras “crear una experiencia poética, física, sensorial, que también nos haga más conscientes de la necesidad de conservar la naturaleza y, sobre todo, el mar”.

La transformación interior del Faro es fruto de la colaboración interdisciplinar entre la propia Cristina Iglesias, el taller de escultura ALFA ARTE, el arquitecto Jabier Leukona y las ingenierías LKS KREAN y FHECOR Ingenieros Consultores.

FHECOR se encarga de definir las actuaciones necesarias para asegurar la seguridad estructural del edificio a mantener, además del diseño de la cubierta, pasarela de acceso y nuevos elementos estructurales necesarios para el correcto funcionamiento del espacio expositivo.

Desde FHECOR nos gustaría agradecer a Cristina Iglesias la confianza depositada en nosotros.


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es