AMPLIACIÓN DEL DIQUE DE LA TERMINAL DEL AEROPUERTO DEL PRAT EN BARCELONA

10/2019

Continúan a buena marcha las obras de ejecución de la ampliación del Dique de la Terminal del Aeropuerto del Prat en Barcelona.

Esta semana se pueden ya observar los progresos tanto desde el interior del Dique como desde el exterior. Por un lado con la ejecución de las nuevas estructuras metálicas de las prepasarelas que conducirán a los pasajeros hasta los aviones y en las que ya se están realizando labores de cerramiento en vidrio. Y por otro, con el hormigonado de los primeros vanos de forjado colaborante en la entreplanta de la Terminal.

Recordemos que se trata de una entreplanta ejecutada con vigas en celosía con un cordón superior mixto capaces de salvar luces de 18mx18m, y que se soportan sobre recrecidos en hormigón autocompactante sobre los pilares ya existentes lo que les da mayor capacidad y rigidez.

El proyecto, que fue elaborado por Fhecor Ingenieros Consultores e Ineco en 2018, está siendo ejecutado por Sacyr con un presupuesto próximo a los 30 millones de euros, y pretende aumentar la capacidad del Aeropuerto de operar vuelos internacionales con aviones de gran tamaño.



Proyectos relacionados


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es