LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA DE CORRENTÍAS EN ORIHUELA HA SIDO ADJUDICADA A ECISA

11/2019

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de Alta Velocidad (ADIF AV) ha adjudicado la construcción de la pasarela de Correntías en Orihuela (Alicante) a Ecisa. Esta constructora resultó ganadora del concurso público tras obtener una gran calificación en el apartado técnico, por un precio de 780 mil euros después de impuestos. Los trabajos comprenden la sustitución de una pasarela metálica existente, la cual permite cruzar por encima de las vías de Alta Velocidad desde las calles Obispo Rocamora a la carretera a Bigastro, con una nueva estructura de hormigón.
Esta nueva pasarela cumplirá los requisitos más actuales en cuanto a accesibilidad y seguridad, dotando al espacio en el que se enmarca de una estética renovada, gracias al gran cuidado de sus detalles, tales como la valla, la barandilla y la iluminación LED. Además, la elección del material de la pasarela y la ausencia de juntas en la misma a lo largo de la misma reducirá los costes de mantenimiento durante la vida útil de dicha estructura.
FHECOR Ingenieros Consultores, en UTE con AudingIntraesa, se encargó del diseño y el Proceso Constructivo de la pasarela.


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es