REHABILITACIÓN DEL CONJUNTO DE LA ESCLUSA 13 DEL CANAL DE CASTILLA

01/2020

El Canal de Castilla es uno de los proyectos más relevantes de Ingeniería Civil de la España Ilustrada. Comenzadas sus obras en 1753 y finalizado su último ramal en 1849, sus más de 200 km sirvieron como importante vía fluvial de comunicación y transporte de la Submeseta Norte, promoviendo el desarrollo económico e industrial de la región.

FHECOR, en UTE con Jesús Castillo Oli - Arquitectura, ha resultado ganador del concurso para la rehabilitación del conjunto de la Esclusa 13 del Canal de Castilla en Naveros de Pisuerga (Palencia). La actuación incluye también el proyecto de un nuevo puente sobre el Canal y de la variante de la carretera.

El fallo del jurado ha detallado que este proyecto ha sido el mejor valorado porque además de ser una propuesta “respetuosa con el entorno y los materiales primitivos, así como la recuperación de la imagen del conjunto”, también supone que “la intervención que se plantea huye de mimetismos historicistas que camuflan el valor real de las estructuras originales”.

Desde FHECOR Ingenieros Consultores nos complace tener el privilegio de participar en este proyecto, que se enmarca dentro de nuestros ideales de respeto y conservación del Patrimonio construido.


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es