MONTAJE DE LA CUBIERTA DEL ESPACIO MULTIUSOS DE ERREBAL PLAZIA

02/2020

Recientemente ha comenzado el montaje de la cubierta del espacio multiusos Errebal en Eibar. La cubierta tiene planta aproximadamente trapezoidal y está compuesta por veinte arcos que se intersectan dos a dos en su punto de máxima cota, dividiendo la planta en una serie de elementos romboidales y triangulares, que serán cubiertos mediante cojines presurizados de ETFE.

Los arcos tienen luces variables entre 13 y 22 m, arrancan en una viga cajón perimetral que se apoya en unos pilares en V en tres de sus cuatro bordes, y en el forjado adyacente en el borde superior. Tanto los arcos como los pilares están formados por perfiles circulares huecos.

FHECOR Ingenieros Consultores ha desarrollado el proyecto de ejecución de la estructura metálica de la cubierta como parte del Proyecto Reformado de Edificio Multifuncional y Equipamiento Cultural Errebal redactado por la UTE formada por INJELAN y ZMZ Asociados SLP.

La UTE constructora del edificio está formada por Iza y Campezo. El taller metálico encargado de la fabricación y montaje de la cubierta es Estrumar. El proyecto y montaje de la cubierta textil han sido realizados por IASO.


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es