IZADO DE LA PRIMERA PASARELA DEL BIDEGORRI AZITAIN-MALTZAGA

07/2020

En 2017 la Diputación Foral de Gipuzkoa adjudicó la redacción del proyecto del carril bici entre Azitain y Maltzaga, en Eibar, a la UTE formada por SESTRA y FHECOR. Posteriormente, las obras se licitaron en dos lotes, siendo el segundo adjudicado a la UTE CAMPEZO-IZA-ESTRUMAR. En él se encuentran dos pasarelas de luz aproximada de 80 m, proyectadas por FHECOR.

El diseño se configura mediante una solución híbrida de viga-arco, con una sección en U formada por dos cajones metálicos laterales, con canto variable y el alma exterior plegada hacia el interior, dotando así de mayor ligereza visual a ese paramento y evitando la rigidización interna.

El viernes pasado se realizó con éxito el izado de la primera de las dos pasarelas, que tiene condicionantes externos importantes, como la proximidad de la plataforma ferroviaria de ETS, la presencia de los pilares de las estructuras de las autopistas AP-1 y AP-8, la elevada pendiente en las márgenes del río Ego y el paso de la pasarela bajo la sombra de los puentes de la autopista, lo que ha motivado un cruce sobre el cauce del Río Ego con un gran esviaje. Está previsto izar la segunda pasarela el día 10 de julio.

Fabricación y montaje: ESTRUMAR.

Dirección de obra: ASMATU.



Proyectos relacionados


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es