Inauguración del centro comercial Ferial Plaza en Guadalajara

11/2007

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, manifestó esta noche en el transcurso de la inauguración del centro comercial Ferial Plaza que la apuesta por Guadalajara y por Castilla-La Mancha que hacen las principales firmas comerciales demuestran el gran momento que está viviendo esta provincia y también la región.

Díaz-Salazar destacó que precisamente esta provincia es de las pocas capitales de España que han conseguido pleno empleo tanto masculino como femenino, a lo que ha contribuido la apertura de este centro comercial que generará más de 1.000 empleos directos que sumados a los indirectos suman unos 3.000 puestos de trabajo. A todos los que los ocuparán les deseó una experiencia profesional segura y estable.

El consejero quiso destacar en particular el importante número de mujeres mayores de 45 años que han encontrando trabajo en este centro a lo que ha contribuido el Gobierno regional a través de la Consejería de Trabajo que ha formado a más de 300 mujeres.

Por esta razón, Díaz-Salazar animó al resto de administraciones, a sindicatos y a empresarios a que sigamos trabajando todos juntos para que en Guadalajara y Castilla-La Mancha haya buenas noticias como las de hoy.

Sobre esta cuestión, el titular de Industria y Sociedad de la Información apuntó una cosa más y es que hoy se ha cumplido el sueño de mucha gente, un sueño que comenzó hace tres años cuando el entonces alcalde de Guadalajara, Jesús Alique solicitaba la autorización para este centro comercial, y que ha finalizado hoy con el esfuerzo continuado de la actual corporación.

De esta manera, apuntó, ha fructificado en una buena oportunidad para que mucha gente encuentre empleo y muchos empresarios contribuyan al crecimiento de la provincia que está liderando la natalidad empresarial y la generación de empleo.

Modelo comercial equilibrado

El consejero, explicó en el transcurso de la inauguración que contó con la presencia del presidente de Realia, promotor del centro, Ignacio Bayón, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y el presidente del El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, que el Gobierno regional apuesta por un modelo comercial equilibrado.

Este modelo, manifestó, pasa por hacer compatible el derecho de los consumidores a acceder a productos y servicios diversificados como el de Ferial Plaza pero también a un comercio especializado como el que aporta el comercio tradicional; un modelo que haga posible la conciliación de la vida laboral y profesional y que cree empleo estable y seguro.

En esta perspectiva, el alcalde tendrá el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para que sigamos haciendo lo mismo que estos tres años que es trabajar a favor de un modelo de comercio que haga ciudad, que socialice las relaciones vecinales y que haga posible el acceso a una oferta moderna.

Por su parte, Ignacio Bayón, presidente de Realia, afirmó que Ferial Plaza es una pieza importante que tendrá gran trascendencia en la modernización y desarrollo de Guadalajara.

Este centro comercial se ha construido sobre una superficie de 153.000 metros cuadrados; tiene cuatro plantas comerciales y un total de 120 locales, además de 2.000 plazas de aparcamiento. La inversión ha sido de unos 100 millones de euros.



Proyectos relacionados


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es