La Junta Local adjudica hoy los proyectos de la climatizada y de la pasarela

11/2009

La futura piscina climatizada de Nájera contará con tres vasos, spa, saunas, gimnasio y hasta una sala de usos múltiples, de acuerdo con la propuesta de proyecto que la Junta de Gobierno Local adjudicará provisionalmente esta mañana. Asimismo, el equipo de gobierno contratará el proyecto de pasarela sobre el río Najerilla, tras el estudio de las propuestas presentadas.

Según el concejal de Urbanismo, Juan José Álvarez, del proyecto de la piscina se encargará Jesús Marino Pascual y asociados, por un importe de 215.266,40 euros (cuantía en la que ya va incluida la dirección de la obra), ya que era el que se adaptaba mejor a las necesidades del Ayuntamiento de las ocho propuestas presentadas. Esta instalación irá justo detrás de los árboles que hay a la entrada de Fuente Dulce, en las traseras de la piscina de verano. De los tres vasos, uno será para natación, el segundo para aprendizaje y el tercero para recreo. El último llevará chorros de agua a distinta presión para tratamientos lumbares. El proyecto definitivo deberá estar en poder del Ayuntamiento a principios de febrero.

Por otra parte, Juan José Álvarez también informó de que la Junta de Gobierno Local aprobará esta mañana la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar el proyecto de pasarela sobre el río Najerilla a la empresa madrileña Fhecor Ingenieros Consultores, por un importe de 109.869,40 euros, por ser la oferta mejor razonada entre las presentadas y la que mejor encajaba por su diseño en el entorno.

La pasarela, o 'puente de los pescadores' saltará los 25 metros del río sin ningún pilar y tendrá cuatro metros de anchura y sus correspondientes accesos en las zonas del frontón y la Residencia. El proyecto estará terminado en enero y la idea de la Corporación es licitar las dos obras durante los meses de marzo o de abril.

PABLO JOSÉ PÉREZ



Proyectos relacionados


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es