Colegio Nuestra Señora del Recuerdo

Madrid, España

Tipología: EDIFICIOS EDUCACIONALES
Fecha: Febrero, 2009
Propiedad: Compañía de Jesus
Alcance: proyecto de construcción y asistencia técnica
Arquitecto: Antonio Ruiz Barbarin & Javier Ruiz Barbarin

El colegio se ubica en la plaza duque de pastrana. Se trata de una estructura con dos plantas bajo rasante y cuatro sobre rasante, cimentado sobre zapatas. Los forjados son losas macizas armadas con luces máximas de 10m. Se han dispuesto una losa maciza postesada de 0,36 m de canto para salvar un vano con luz de 13 m sin continuidad. En la zona de comedores las cubiertas son losas de hormigón inclinadas.

En el edificio existen dos zonas claramente diferenciadas en altura, entre ellas se ha dispuesto una junta de dilatación para independizar ante posibles asientos diferenciales. En el resto no se han dispuesto juntas de dilatación, por lo que la máxima longitud sin junta resultante es de 96 m.

Las rampas de acceso se han colgado del techo de cubierta mediante tirantes.

En el caso del aparcamiento, se trata de una estructura con tres plantas bajo rasante y una sobre rasante dónde se encuentra el campo de futbol de hierba artificial. El aparcamiento de planta rectangular de 152 x 90 m2, está cimentado sobre zapatas. Los forjados sin juntas de dilatación, son losas macizas armadas con luces regulares de 7,5 m en cada dirección.



Proyectos relacionados



FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es