Puente sobre el Canal de Beauharnois

Montreal, Canada

Tipología: PUENTES CARRETERA
Fecha: Abril, 2013
Propiedad: ministerio de transportes de quebec
Construcción: A 30 CJV (Dragados – Acciona - Aecon - Verreault)
Alcance: asistencia técnica al constructor

La nueva circunvalación de Montreal incluye la realización de dos viaductos mixtos que se van a construir por el procedimiento de empuje; el Puente sobre el Canal de Beauharnois y el Puente de Saint Louis.

El puente sobre el Canal de Beauharnois tiene una longitud total igual a 2550m, de los que 1455m están formados por un cajón mixto y el resto por vigas prefabricadas. El tramo metálico tiene 12 vanos tipo de 81.90m de luz y un vano principal de 150m. El canto del cajón metálico es igual a 3675mm. El trabajo realizado por FHECOR Ingenieros Consultores en UTE con IDEAM consiste en el proyecto del empuje del tramo metálico de la estructura, que incluye la adecuación de la estructura metálica para que pueda ser empujada y el diseño de los elementos auxiliares necesarios. La principal particularidad del empuje radica en el hecho de que el tramo empujado tiene una fuerte pendiente longitudinal y que parte del mismo se encuentra situado en un acuerdo parabólico en alzado. Esto último dificulta sobremanera el estudio de las distintas fases del empuje así como el diseño de los elementos auxiliares. Para el cruce de los vanos tipo se recurre al uso de una nariz y para el cruce del vano principal se utiliza un mástil con atirantamiento provisional.

El Puente de Saint Louis tiene una longitud total de 244m, repartidos en cuatro vanos de 52+70+70+52m y se empuja hasta su posición definitiva mediante la utilización de una nariz auxiliar.



Proyectos relacionados



FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es