Pasarela peatonal Correntías

Orihuela, España

Tipología: PASARELAS
Fecha: Febrero, 2018
Propiedad: Ayuntamiento de Orihuela
Alcance: proyecto de construcción

ADIF AV encargó a la UTE FHECOR-AUDINGINTRAESA el diseño y redacción del proyecto de construcción de la pasarela peatonal Correntías en la localidad de Orihuela, en las proximidades de una pasarela existente. Servirá de conexión entre el núcleo de Orihuela y el polígono industrial que da nombre a la pasarela, separados por la CV-930 y la vía férrea de AV de Levante.

La nueva pasarela permitirá reducir el mantenimiento de la misma, al tratarse de una estructura de hormigón. Se ha previsto que la pasarela tenga un recorrido adaptado para personas de movilidad reducida (PMR).

La sección transversal permite un ancho libre interior de 2,20m, apto para la circulación de todo tipo de tráfico peatonal.

El cruce sobre la vía férrea y la carretera CV-930 se resuelve mediante dos vanos de 25,0 y 12,0 m aproximadamente. La solución adoptada consiste en una viga “U” armada de canto variable entre 0,5m y 1,5m. Para dotar a este vano de cierta singularidad se ha dispuesto una acabado sobre la estructura de chapa metálica perforada que cumple, a su vez, con una función de protección anti vandálica sobre el ferrocarril.

Las rampas se resuelven también mediante sección en “U”, aunque en este caso, al tener una luz más modesta, es de canto constante 0,5m.



Proyectos relacionados



FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es