Edificio multiusos en Calle de Fúcar

Madrid

Tipología: PROYECTOS BIM
Fecha: Julio, 2017
Propiedad: Ayuntamiento de Madrid
Alcance: proyecto de construcción y asistencia técnica

El nuevo equipamiento se ubica entre la calle Costanilla de los Desamparados y la calle Fúcar. Según recoge la ficha urbanística el nuevo equipamiento tendrá una edificabilidad total de aproximadamente 9.448 m2, de los cuales se dedicarán aproximadamente 4.385 a bienestar social, 1.312 m2 a uso educativo, 2.895 m2 a uso deportivo y 856 m2 a servicios públicos.

Fhecor está desarrollando el proyecto estructural de este nuevo equipamiento promovido por el Ayuntamiento de Madrid, que será una experiencia pionera de empleo de la metodología BIM en el consistorio. Para la definición geométrica de la estructura de la cubierta, consistente en un conjunto de cerchas espaciales, se han desarrollado rutinas de Dynamo que han permitido posicionar las barras con precisión.

Además, frente a la necesidad de coordinar los trabajos con los equipos de arquitectura e instalaciones, Fhecor ha creado un proyecto de Autodesk BIM 360 Team para realizar los intercambios de modelos y mejorar la comunicación entre equipos. Esta plataforma permite subir los modelos de las distintas disciplinas y llevar un control de versiones de manera automatizada. La aplicación web también permite visualizar los modelos on-line sin necesidad de tener software adicional instalado y dispone de herramientas de revisión que agilizan la comunicación de interferencias e incidencias entre disciplinas.


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es