Fhecor - Ingenieros consultores

CENTRO DOTACIONAL MULTIUSOS EN LA CALLE FÚCAR

01/2018

Uno de los primeros proyectos realizados para el Ayuntamiento de Madrid dentro del contrato del FHECOR fue adjudicatario en 2017 ha sido el edificio multiusos ubicado entre las calles Fúcar y Costanilla de los Desamparados. Recientemente ha finalizado la demolición del antiguo edificio dónde se levantará este centro dotacional de 22.000 m2, que consta de un polideportivo con pistas multiusos, piscina, cantón de limpieza, guardería, centro para mayores y varias plantas de parking.

A la dificultad que supone encajar espacios destinados a usos tan dispares se le suma la irregularidad de la parcela y el desnivel de 5 metros existente entre las calles que dan acceso al edificio. Para afrontar estos trabajos se ha empleado un modelo BIM del edificio completo. Además, se han desarrollado rutinas de Dynamo para la definición geométrica de las cerchas espaciales de la cubierta.

El edificio cuenta con importantes medidas medioambientales como el uso de la geotermia para la reducción del consumo de energía durante la vida útil del edificio y el uso del agua de pluviales que recoge el edificio para limpieza de calles por el cantón de limpieza.

FHECOR se ha encargado de la concepción estructural, el desarrollo del proyecto de estructuras y la coordinación de los trabajos con los equipos de arquitectura e instalaciones para lo que se ha creado un proyecto de Autodesk BIM 360 Team.


Fhecor ingenieros consultores
Calle Barquillo 23, 2º
28004 Madrid
Tlf: +34 917014460
Fax: +34 915327864
Email: fhecor@fhecor.es