TRABAJOS DE INSPECCIÓN Y DIAGNÓSTICO EN LOS SILOS DE VERALLIA EN TELDE, GRAN CANARIA

09/2018

Recientemente se han encargado a FHECOR Ingenieros Consultores los trabajos de inspección y diagnóstico de la estructura de los silos de almacenamiento de Verallia en Telde, Gran Canaria, en los que se acopian los diferentes materiales necesarios en el proceso de fabricación de recipientes de vidrio para distintos productos alimentarios y bebidas.

El propósito de los trabajos es, fundamentalmente, llevar a cabo una estimación de la vida útil residual de la estructura y definir las estrategias necesarias que permitan prolongarla. Con el objetivo de proporcionar una visión global y completa del estado actual de la estructura, FHECOR ya ha realizado la pertinente inspección visual, acompañada de una campaña de extracción y ensayo de testigos de hormigón.

Teniendo en cuenta la magnitud de las dimensiones del edificio, a la hora de realizar dicha inspección, y sobre todo a la hora de extraer testigos tanto en el interior como en la fachada exterior de los silos de almacenamiento, se ha hecho necesario llevar a cabo trabajos con operarios suspendidos en altura. Es por este motivo que FHECOR ha confiado en la colaboración de Confhydra, compañía que goza de una gran experiencia en este tipo de trabajos especiales.


Fhecor ingenieros consultores
Calle Barquillo 23, 2º
28004 Madrid
Tlf: +34 917014460
Fax: +34 915327864
Email: fhecor@fhecor.es