PALACIO DE CONGRESOS DE PLASENCIA SELECCIONADO PARA EL PREMIO MIES VAN DER ROHE

01/2019

El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe tiene carácter bienal y su principal propósito es “reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa”. Los 40 edificios finalistas para la edición de 2019 han sido anunciados recientemente y estamos encantados de ver al Auditorio y Palacio de Congresos de Plasencia entre ellos.

Este excepcional edificio es obra del estudio de arquitectura madrileño SelgasCano. FHECOR colaboró en este edificio desarrollando del proyecto y los detalles constructivos de la envolvente textil fabricada por Lastra&Zorrilla.

La envolvente textil está compuesta por una lámina de ETFE que se apoya en un entramado de tubos circulares. Para garantizar la estabilidad ante los esfuerzos horizontales de viento, se ha dispuesto de un sistema de puntales y cables que permiten salvar luces mayores entre los apoyos de los tubos en la estructura principal de hormigón.

La estrecha colaboración entre los arquitectos, el fabricante de la envolvente y Fhecor permitió desarrollar una solución innovadora que da respuesta a la necesidad de diseñar un cerramiento ligero y elástico que crea una transición suave entre el exterior y el interior.

La lista de los finalistas se puede consultar aquí: Finalistas



Proyectos relacionados


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es