FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DEL PANTALÁN DEL PUERTO DE SAGUNTO

04/2019

El pasado 27 de marzo se firmó el convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto para la rehabilitación del pantalán de Sierra Menera, una estructura de 1200 metros de longitud ubicada sobre el Mar Mediterráneo y construida entre 1975 y 1977 en el Puerto de Sagunto (Valencia).
El pantalán fue construido con una finalidad industrial ligada a la actividad de la compañía minera Sierra Menera, y en la actualidad constituye uno de los ejemplos más espectaculares del patrimonio estructural industrial de España. El pantalán consta de una superestructura de hormigón formada por vigas prefabricadas pretensadas o losas ejecutadas in situ en función del vano en cuestión, la cual se apoyada sobre pilotes tubulares de acero de más de 30 metros de longitud.
A finales de 2018, FHECOR llevó a cabo los trabajos de inspección y diagnóstico del estado de conservación del pantalán, y elaboró un estudio de viabilidad estructural en el que se analizaron diferentes alternativas de rehabilitación. La rehabilitación del pantalán de Sierra Menera, cuyo presupuesto total se espera supere los 9 millones de euros, permitirá tanto a ciudadanos como a visitantes pasear sobre el pantalán y descubrir la actividad comercial del puerto.



Proyectos relacionados


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es