ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DEL BIDEGORRI AZITAIN - MALTZAGA

04/2019

En 2017 la Diputación Foral de Gipuzkoa adjudicó la redacción del proyecto del carril bici entre Azitain y Maltzaga, en Eibar, a la UTE formada por SESTRA y FHECOR.

El nuevo bidegorri tendrá una longitud de 2,50 km. El primer tramo discurre paralelo a la N-634 y al río Ego, cruzándolo dos veces. Por su parte, el segundo tramo cruza de nuevo el Ego y posteriormente el río Deba en paralelo a un puente de ferrocarril de ETS, continuando hasta alcanzar el tramo ya construido paralelo a la AP-8.

Las obras se han licitado en dos lotes. El Lote 1 incluye las pasarelas 1 y 2 y se ha adjudicado a UTE C. MURIAS - C. AMENABAR. El Lote 2 incluye el resto de pasarelas y se ha adjudicado a la UTE CAMPEZO - IZA – ESTRUMAR. El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses y el presupuesto de ejecución material total es de 3,8 millones de Euros.

FHECOR ha diseñado cuatro pasarelas, sobre los ríos Ego y Deba. Las pasarelas 1 y 2 tienen luces modestas. Se han proyectado con una sección en U formada por dos cajones metálicos laterales, con canto variable y el alma exterior plegada hacia el interior, con el propósito de dotar de mayor ligereza visual a ese paramento y de evitar la rigidización interna de este elemento. Las pasarelas 3 y 4 tienen unos 80 m de luz y se han proyectado con una solución hibrida viga – arco.



Proyectos relacionados


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es