TRABAJOS DE INSPECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL CANAL DE AGUA DE REFRIGERACIÓN DE LA UPT LITORAL DE ALMERÍA

08/2019

En marzo de 2019, ENDESA GENERACIÓN, S.A., dentro de su política de mantenimiento, contrató a FHECOR Ingenieros Consultores los trabajos de inspección, análisis y definición de actuaciones en el canal de agua de refrigeración de la Unidad de Producción Térmica (UPT) Litoral de Almería, en Carboneras.
La citada estructura es un canal de sección rectangular de más de 500 m de longitud. Los técnicos de FHECOR se encargaron de la inspección del tramo final que se corresponde con la parte enterrada del canal y donde se divide la sección en dos ojos. En total, la superficie inspeccionada fue de unos 2700 m2.
Para acceder al interior del canal se tuvo que aprovechar la parada de mantenimiento de los grupos térmicos de tan solo 4 horas. Por lo tanto, el reto fue optimizar todos los trabajos de inspección visual, ensayos no destructivos in situ y extracción de testigos en ese corto período de tiempo. Además, por las características de la estructura, los trabajos requerían cumplir los procedimientos de trabajos en altura y espacios confinados, siendo necesario el apoyo permanente de un equipo de rescate.
Los trabajos posteriores consistieron en la interpretación de los resultados de los ensayos, diagnóstico y comprobación estructural, estimación de la vida útil y definición de actuaciones necesarias.
Gracias a la experiencia de FHECOR Ingenieros Consultores en este tipo de trabajos, se consiguió llevar a cabo el encargo de forma satisfactoria solucionando todas las dificultades encontradas.


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es