INTERVENCIÓN EN EL PUENTE DE LA A-6177 SOBRE EL RÍO JÁNDULA

06/2020

El puente metálico sobre el Jándula es una pieza de ingeniería y una obra de arte proyectada hace 115 años. Hoy se celebra su apertura, después de cuatro meses de trabajos de reparación en los que se ha invertido alrededor de 1,2 millones de Euros, ejecutados por AZUL.
En diciembre de 2019 se detectaron graves deficiencias en la plataforma del puente que motivaron la declaración por la JUNTA DE ANDALUCIA de una obra de emergencia gracias a la que se han restituido las condiciones de seguridad de la plataforma, y se ha dotado al resto del puente de un nivel de seguridad adecuado frente a las cargas de vehículos pesados que soporta habitualmente.
Los trabajos realizados han comprendido la habilitación de un desvío a través de un vado inundable situado aguas arriba del puente, la sustitución de la losa existente, el refuerzo de cordones superior e inferior de las celosías, así como algunos montantes y diagonales, la rehabilitación de los aparatos de apoyo y el chorreado y repintado de la estructura.

Fhecor Ingenieros Consultores elaboró el proyecto de reparación y ha prestado servicios de asistencia técnica durante la intervención en este histórico puente.


FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es