B2P - Pasarela sobre el Puka Mayu

Tarvita, Chuquisaca, Bolivia

Tipología: PASARELAS
Fecha: Junio, 2019
Propiedad: Alcadia de Tarvita
Construcción: Fhecor - COWI - Sumitomo Mitsui Construction - B2P
Alcance: proyecto de construcción y dirección de obra

Fhecor participó en la construcción de una pasarela en la municipalidad de Tarvita, una pequeña localidad asilada de Bolivia. La pasarela salva el rio Puka Mayu, conectando las dos mitades de un municipio con difíciles accesos.

Por tercera vez Fhecor colaboró con la ONG Brides To Prosperity financiando y enviando cinco voluntarios para hacer realidad el proyecto. Los voluntarios residieron en Tarvita dos semanas durante la construcción de la pasarela trabajando hombro con hombro con los trabajadores locales.

Esta pasarela se sitúa cercana a la escuela, sirviendo a los 220 alumnos que cruzan a diario para acceder al centro deportivo de Tarvita, al otro lado del rio. Aunque la mayor parte del año el caudal es bajo y es posible cruzar el rio, en la temporada de lluvias, se vuelve muy arriesgado, cuando no imposible. Además, la pasarela Puka Mayu proporciona acceso seguro durante todo el año a más de 600 habitantes de la comunidad a diversos servicios, dando más oportunidades para mejorar la situación de pobreza de la localidad.

La experiencia también ha servido de intercambio cultural con la comunidad, habiéndose integrado los voluntarios con sus habitantes y realizando actividades en la escuela primaria y secundaria.

Para más información y tener un seguimiento detallado del día a día de los trabajos y avances de este proyecto de colaboración puede acceder al blog elaborado a tal fin en la web http://pukamayu.org/blog.



Proyectos relacionados



FHECOR
Calle Barquillo 23, 2º | 28004 Madrid | España
T. (+34) 917 014 460 | F. (+34) 915 327 864
www.fhecor.com | fhecor@fhecor.es